alfombras para comedor

Alfombras Salón-comedor

¿Te imaginas transformar el look de tu comedor con una alfombra?
Te desvelamos las claves para elegir la mejor alfombra para esta estancia, qué tamaño escoger, cómo debes colocarla y qué tipos son las indicadas. Encuentra y compra la alfombra que buscas en tu tienda online mágica!

¿Cómo elegir una alfombra para la decoración del comedor?

Para que elijas de forma sencilla y rápida la alfombra que imaginas para tu comedor, te contamos unos trucos decorativos.

✔Una alfombra ayuda a delimitar los espacios y a crear un ambiente acogedor alrededor de la mesa, para tus reuniones familiares y con amigos.
✔Busca una alfombra que vaya acorde a la decoración que tienes. Si tu comedor está muy recargado, con muebles oscuros o muchos colores, te recomendamos optar por una alfombra más neutra y de un sólo color. En cambio, si tiene pocos detalles, con muebles claros y escaso en colores, arriésgate con una alfombra que llame la atención, con estampados y colorida.
¿Redonda o rectangular? La forma que elijas debe adaptarse a la de la mesa. Si tu mesa es redonda, una alfombra igual, quedará genial.
✔Los mejores materiales para el comedor son las sintéticas como el vinilo o las de pelo corto. Son cómodas y fáciles de limpiar.
✔Elige bien el tamaño, si sigues leyendo te contamos qué tamaño escoger.

¿Cómo colocar una alfombra bajo la mesa del comedor?

El secreto de la alfombra perfecta para el comedor está en su tamaño. La alfombra debe ir colocada debajo de la mesa y las sillas, quedando todas las patas dentro. Para que no moleste a la hora de sacar y meter las sillas debe ocupar lo suficiente.
También es importante que sean finas o de pelo corto para que las sillas queden estables encima. Así que intenta, elegir un buen material y no quedarte corto con el tamaño, o con el tiempo te molestará y la acabarás quitando.

mesa comedor dibujo: donde colocar alfombra

¿Qué medidas escoger?

El tamaño idóneo dependerá de cuánto midan la mesa y las sillas. Los expertos recomiendan dejar unos 45-50 cm a cada lado de margen, para que puedas sentarte y levantarte sin tropiezos. Así que mide bien, antes de comprar!

Comprar alfombras grandes para comedor

Recuerda que las proporciones son importantes en decoración, así que no te quedes corto y escoge una grande para un comedor ideal.

Alfombras para comedores pequeños

En esta tienda, encuentra también, alfombras para mesas de comedor pequeñas.

¿Cómo combinar las alfombras del salón y el comedor?

En muchas casas, el comedor comparte espacio con el salón. Si quieres conseguir una división visual de los espacios, sólo tendrás que colocar una alfombra para cada ambiente, una para el salón y otra debajo de la mesa de comedor. Pero y ¿Cómo las combino para que queden bien?

✔Intenta mantener la armonía con la decoración de la estancia: vintage, nórdico, boho con toques étnicos, clásico, moderno…Sea cual sea sigue tus gustos y atrévete.
✔Elige una característica que compartirán ambas alfombras, puede ser el color, la forma, el tamaño y el material, y juega con los otros. Por ejemplo: dos alfombras de yute pero con diferentes formas y tamaños, dos alfombras con la misma gama cromática pero una lisa y otra con estampados o bien, distintos materiales pero la misma gama de color.
✔Recuerda que si predominan los colores neutros (blancos, beiges, grises) en tu mesa de comedor y resto de muebles, puedes arriesgarte con colores vivos.
✔Juega con tonos claros y oscuros, para equilibrar.

Alfombras de comedor baratas

Decora tu comedor con poco dinero con nuestras propuestas y ofertas más buscadas.

Producto no disponible

Alfombras vinílicas de comedor

El vinilo conjuga muy bien en un comedor. Despreocúpate si cae comida o bebida al suelo, tendrás una alfombra resistente y que se limpia en un instante.

Alfombras de pelo corto para salón-comedor

Las de pelo corto son una elección acogedora y cómoda, podrás mover las sillas sin problemas y la alfombra no será un estorbo.

Descubre más Alfombras de Salón aquí!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad